Aforos Vehiculares. Conteo de Vehiculos. - AM Ingeniería y Avalúos de México S.A. de C.V.

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AFOROS VEHICULARES - CONTEO DE VEHICULOS

Aforos Vehiculares o Conteo De Vehículos para cualquier lugar de México. Estudios bajo lineamientos de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) - Dirección General de Servicios Técnicos (DGST).

Determinación de Volúmenes de tránsito en la Red Nacional de Carreteras
El conocimiento del volumen y tipo de vehículos que circulan en la red de carreteras, permite determinar el grado de ocupación y las condiciones en que opera cada segmento de la red; el análisis de su evolución histórica es fundamental para definir las tendencias de su crecimiento y para planear con oportunidad las acciones que se necesitan para evitar que alguno de sus tramos deje de prestar el nivel de servicio que demanda el tránsito usuario.
Por lo que se refiere a la infraestructura, dicha información es básica para estudiar el potencial de captación de tránsito de nuevos tramos, así como para definir sus características geométricas y estructurales. En la red en operación, estos datos son útiles para priorizar las necesidades de mantenimiento, programar su modernización o reconstrucción e identificar la necesidad de rutas alternas.
Para conocer la magnitud y variación estacional de los volúmenes de tránsito, durante un año determinado, se efectúan conteos del tránsito (Aforos Vehiculares) en la red carretera nacional, con clasificación vehicular en períodos de siete días.

Lugar. Contiene los nombres de los puntos generadores, como son, ciudades, poblaciones y entronques.
Km. Kilómetro del punto generador antes referido.
TE. (Tipo de Estación).- Considerando el sentido en que crece el kilometraje de la carretera, el número "1" indica que el aforo fue efectuado antes del punto generador, el "2" que fue realizado en el punto generador y el "3" que el aforo se llevó a cabo después del punto generador.
SC. (Sentido de Circulación).- El número "1" indica que los datos corresponden al sentido de circulación en que crece el cadenamiento del camino, el "2" al sentido en que decrece el kilometraje y el "0" a ambos sentidos.
TDPA. Es el tránsito diario promedio anual 2007 registrado en el punto generador.
Clasificación Vehicular. Se refiere a los tipos de vehículos que integran al tránsito, ésta se proporciona en por ciento del TDPA, de acuerdo a la siguiente simbología.

CLASIFICACION VEHICULAR SCT

 

A

Automóviles

 

B

Autobuses

 

C2

Camiones unitarios de 2 ejes

 

C3

Camiones unitarios de 3 ejes

 

T3S2

Tractores de 3 ejes con semiremolque de 2 ejes

 

T3S3

Tractores de 3 ejes con semiremolque de 3 ejes

 

T3S3R4

Tractores de 3 ejes con semiremolque de 2 ejes y remolque de 4 ejes

 

OTROS

Otro tipo de combinaciones de carga

K’. Este factor es útil para determinar el volumen horario de proyecto, el dato que se proporciona es aproximado y se obtuvo a partir de relacionar los volúmenes horarios más altos registrados en la muestra de aforo semanal y el tránsito diario promedio anual.
D (Factor Direccional). Este factor se obtuvo de dividir el volumen de tránsito horario en el sentido de circulación más cargado entre el volumen en ambos sentidos a la misma hora.

Aforos Vehiculares - Conteo de Vehiculos
 
 
FORMATOS EMPLEADOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS
Formatos empleados para la recolección de Datos
 
 
FOTOS TRABAJO EN CAMPO
Fotos trabajo en Campo
 
 
ALGUNAS ESTADISTICAS QUE SE REPRENTAN EN EL INFORME
Algunas estadísticas que se presentan en el Informe
 
 
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